La dirección de ESENCIA WINES CELLARS, S.L. ha decidido comprometerse a realizar una “Política de Calidad, Medio Ambiente e Inocuidad Alimentaria” dirigida al desarrollo de la empresa, la protección del medio ambiente, la producción y la comercialización de productos legales e higiénicamente seguros desde el punto de vista de la seguridad alimentaria, para la elaboración, crianza, embotellado, comercialización de vino y comercialización de los siguientes productos: mermelada de vino, vinagre balsámico, aceite de oliva y queso.
Dicha política proporciona un marco de referencia para establecer y revisar los objetivos y los compromisos y declaraciones de intención que queremos conseguir.
Es compromiso de la dirección aplicar en primera persona las reglas establecidas en el manual de la calidad y en los procedimientos e instrucciones, además de verificar las aplicaciones por parte de todo el personal de la organización, controlando periódicamente que los requisitos definidos están sistemáticamente aplicados y mantenidos en el tiempo, mediante la revisión anual del sistema.
Para la consecución de estos fines la empresa se concentrará en los siguientes objetivos:
– Garantizar el respeto a la normativa legal vigente que afectan al medio ambiente y a la seguridad alimentaria de los productos fabricados y comercializados. Así como garantizar el cumplimiento de los requisitos sobre inocuidad de los alimentos pactados con los clientes y los medioambientales acordados con las partes interesadas.
– Crear y defender constantemente una cultura dentro de la organización que permita anticiparse a las necesidades, asumiendo como objetivos principales la satisfacción y las expectativas de los clientes así como la prevención de la contaminación del medio ambiente.
– Asegurar productos higiénicamente seguros.
– Involucrar a todo el personal en una mejora continua, en el ámbito del Sistema de Gestión de Calidad, Medio Ambiente e Inocuidad de los Alimentos.
BODEGAS HACIENDA DEL CARCHE es una empresa dedicada a la comercialización de productos legales y higiénicamente seguros desde el punto de vista de la seguridad alimentaria, para el alcance: Elaboración, crianza, embotellado, comercialización de vino y comercialización de los siguientes productos: mermelada de vino, vinagre balsámico, aceite de oliva, queso.
Desde hace años y debido a la relación directa que tiene la actividad que realiza la empresa, BODEGAS HACIENDA DEL CARCHE mantiene una elevada conciencia ambiental, de calidad y seguridad alimentaria, queriendo formalizar este compromiso con la implantación de un sistema de gestión integrado de calidad, inocuidad alimentaria y medioambiente.
Por consiguiente, la dirección BODEGAS HACIENDA DEL CARCHE, respalda y da a conocer a sus trabajadores y al público en general, mediante su Política Integrada de Calidad, Seguridad Alimentaria y Medio Ambiente, los siguientes compromisos:
– Adoptar medidas para eliminar y, cuando ello no sea posible, prevenir la contaminación; implantando las medidas de mejora correspondientes y teniendo en cuenta todos aquellos aspectos necesarios para garantizar la protección del Medio Ambiente.
– Garantizar el cumplimiento de los requisitos sobre inocuidad de los alimentos pactados con los clientes.
– Evaluar por anticipado las repercusiones potenciales sobre el Medio Ambiente de todas las nuevas actividades, productos y procesos adoptando las medidas preventivas requeridas.
– Formar y sensibilizar a cada empleado de HACIENDA DEL CARCHE haciéndole partícipe de nuestra política de calidad, inocuidad alimentaria y medioambiental en todas sus actividades, priorizando la comunicación e información, de manera que la responsabilidad de la gestión de la calidad, inocuidad alimentaria y Medio Ambiente incumba a todos los miembros de la organización.
– Difundir la política de calidad, inocuidad alimentaria y medioambiental entre todas las empresas subcontratadas y otras partes interesadas, asegurando el cumplimiento de la misma cuando realicen actividades en nuestro centro de trabajo.
– Garantizar el cumplimiento de toda la legislación y la normativa de Calidad, Inocuidad Alimentaria y Medio Ambiente aplicable a nuestras actividades así como otros requisitos que la empresa suscriba voluntariamente.
– Definir, revisar y actualizar sistemática y periódicamente el cumplimiento de la Política de Calidad, Inocuidad Alimentaria y Medio Ambiente establecida, así como los objetivos y metas asociados a la misma, dentro del proceso de mejora continua de nuestra actuación, asumiendo como objetivos principales la satisfacción de los clientes, la prevención de la contaminación y la conservación del medio ambiente.
Para ello se utilizarán como elemento central, los resultados de las auditorías tanto internas como externas desarrolladas en el marco del Sistema de Calidad, Inocuidad Alimentaria y Medio Ambiente de BODEGAS HACIENDA DEL CARCHE, según los requisitos de las Normas UNE-EN ISO 14001,UNE –EN ISO 22000 y UNE EN ISO 9001.
La pretensión de la organización es conseguir la categoría de planta modélica en todas sus aspectos, (Calidad, Seguridad Alimentaria y Medio Ambiente), mediante una labor de concienciación, apoyo y buen hacer de cada uno de los trabajadores de la empresa, defendiendo constantemente una cultura de trabajo que permita anticiparse a las necesidades, asumiendo como objetivos principales la satisfacción de los clientes.
Para esto, BODEGAS HACIENDA DEL CARCHE, establece un plan operacional por el que se marca una dinámica de concienciación, constante para la corrección de los malos hábitos, a la hora de trabajar, mediante planes de formación y concienciación, a todos los niveles pertinentes de la organización (calidad, prevención y seguridad alimentaria).
Este plan operacional también va marcado por el gran respeto medioambiental de la organización, por lo que se han establecido procedimientos para conocer y mantener actualizados los requisitos ambientales y los relacionados con aspectos energéticos, aplicados a la actividad de la organización y otros requisitos suscritos, así como para su cumplimiento, se dispone de la información y los recursos necesarios para proponer y alcanzar objetivos de mejora continua en la eficiencia energética, como pieza clave para reducir las emisiones de CO2, dentro de una estrategia de desarrollo sostenible marcada por la empresa, además de promover actuaciones encaminadas a minimizar la contaminación y la correcta gestión de residuos para preservar la calidad del entorno.
La pretensión de dirección es conseguir un sistema de trabajo sistemático y constante mediante el cual reflejaremos el orden y la cultura de trabajo propio de la empresa.